INICIO

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Departamentales

Noticias locales

27 de noviembre de 2018.  Tras un remate exigente de la temporada deportiva 2018, el joven ajedrecista de 14 años, Jerónimo Hernández, quien hace parte de la escuela de formación del IMRD Chía logró el prestigioso título de Candidato a Maestro.

EPS SEBASTIANJERONIMO HERNANDEZ2

Jerónimo compitió en el Torneo Zonal 2.3.4, evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez cada dos años y que en esta ocasión contó con la participación de 250 jugadores.

Para el ajedrecista de Chía, fueron 9 partidas de las cuales obtuvo 4.5 puntos, con lo que obtuvo el título de "Candidato a Maestro".

"Estoy muy feliz, llegue a una de mis metas de 1900 en Elo y conseguir el título de Candidato, aunque aún puedo seguir subiendo en el ranking, pues me queda un torneo antes de finalizar el año", puntualizó Jerónimo.

Jerónimo se refiere al Aguinaldo Boyacense en diciembre, en donde espera ganar partidas y llegar a sumar 2000 puntos de Elo. Además de que tiene programado estar en Medellín en enero de 2019 donde nos representará en la final nacional del Festival de Festivales en Ajedrez.

Otro de los grandes representantes del ajedrez de Chía, fue Sebastián Olarte Parra, quien en el mismo certamen, hizo 6 puntos de 9, con los cuales logró titularse como "Maestro Fide".

Los títulos FIDE, otorgados por la Federación Mundial de Ajedrez requieren un alto ranking y desempeños exigentes en torneos en contra de otros jugadores élite. Actualmente se cuenta con títulos desde: Candidato Maestro (CM), Maestro FIDE (FM), Maestro Internacional (IM) y Gran Maestro (GM).

Jerónimo Hernández , sigue su exigente preparación deportiva, y luego de conseguir el título de "candidato a maestro" compitió en el III IRT Open Internacional de Salento, modalidad activo en la categoría menor de 1700 de Elo, en la cual ocupó el primer puesto entre 128 jugadores. Premiación que fue entregada por el gran maestro Sergio Barrientos.