INICIO

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Departamentales

Noticias locales

27 de diciembre de 2018. El equipo prejuvenil de fútbol femenino del IMRD Chía participó en el Campeonato Nacional "Palmiranas" que se desarrolló en el municipio de Palmira- Valle, en el cual compiten los mejores equipos del fútbol femenino como Futuro Soccer Santafé, Palmiranas, Cortuluá, Botín de Oro de Bucaramanga,

PALMIRANAS FUTBOL 27 DIC

Cartagena, Dos Quebradas, América de Cali, Tolima, entre otros.

Al equipo de Chía le correspondió el grupo C, jugando el primer encuentro con Futuro Soccer Santafé ganando 1 x 0. En el segundo encuentro contra Palmiranas se perdió 2 x 1. En el tercer partido con Becará de Cartagena lo ganó 5 x 1. El último encuentro volviéndose a encontrar con Futuro Soccer Santafé , Chía ganó 2 x 0. Con estos resultados el equipo de Chía logró el paso a cuartos de final, fase en la cual se volvió a encontrar con Palmiranas, perdiendo 3 x1, finalizando así la participación en este evento nacional dejando una excelente imagen del trabajo desarrollado durante el año 2018.

"Aunque duele perder y más en esta fase del torneo, estamos convencidos de que vamos por un buen camino. No es fácil competir con estructuras de equipos que llevan 15 años de formación", señaló el entrenador Miller Rojas.

Es de resaltar que el proceso del fútbol femenino en el IMRD Chía, lleva seis años con grandes retos y un proyecto deportivo que apunta a ser protagonista en el ámbito nacional. "Al mismo tiempo de estos importantes torneos nacionales, nacen oportunidades para visibilizar aún más el fútbol femenino; ya que, se acordó desarrollar paradas a nivel nacional donde se jugará una en Palmira, otra en Bucaramanga y está por definir si la tercera posible sede pudiera estar en Chía. ", dijo el entrenador Rojas.

El proceso del fútbol femenino en el IMRD Chía vive hoy por hoy una nueva experiencia, dentro del balance del 2018 se puede contar con un grupo prejuvenil de años 2001, 2002, 2003 y 2004 con que se espera generar buenos resultados en un futuro, ya que estas niñas jugaron en el año 2018, Juegos Supérate, fueron sub campeonas departamentales juvenil y campeonas departamentales prejuvenil, además de sub campeonas en el zonal nacional. Sub campeonas en Liga de Cundinamarca, campeonas de Liga Pony Fútbol Departamental, 5tas a nivel nacional de Liga Pony Fútbol, 
Campeonas de baby fútbol a nivel departamental.

"Fue un gran año para Chía en resultados de fútbol femenino esperamos iniciar con mejores resultado en el año 2019 de la mano y gloria de Dios y el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deportes", concluyó el entrenador Rojas.