TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Bnanner pagina largo

13 de enero de 2019. ¿Quién es quién? Es la pregunta más frecuente al verlas para quienes aún no han aprendido a reconocerlas. Eimy y Emily Parra a sus cortos 12 años hacen parte de la familia del IMRD Chía, el equipo de fútbol femenino que por estos días y como es ya tradición desde hace algunos años, nos viene representando

GEMELAS DEL FUTBOL 2

 

en el Festival de Festivales en Medellín.

Cada una en su función juega un papel importante en el sistema del equipo. Eimy lleva en su espalda el número 4, mientras Emily el 5, compartiendo su posición en la zona defensiva, aunque cada una tiene su toque diferenciador. Son polifuncionales, Eimy puede actuar como defensa y volante “yo soy un poco más arriesgada... centro balones para que las delanteras o volantes anoten y subo a la ofensiva”. Mientras Emily es un poco más conservadora, se concentra en la buena defensa “yo hago más pases hacia atrás, no me gusta encarar mucho, yo me quedo organizando la zona; ordenando la defensa para que no nos lleguen”, señala la defensa No 5.

Las dos hermanas no sólo coinciden en su apariencia física, sino en muchos de sus gustos, “comemos de todo… bueno, lo único que no nos gusta es la yuca asada, la preferimos frita y pues nos encanta el fútbol”, afirma Emily.

Las gemelas Parra, practican el fútbol desde hace 5 y 6 años, pues la elección la hizo primero Eimy, luego de haber practicado patinaje de carreras y danzas, inmediatamente su hermana la siguió y desde allí no han dejado de hacer pases y mover el balón.

En 2018 hicieron parte del Festival de Festivales al ser refuerzo de Chía en el fútbol de salón como parte de su preparación para asumir el reto este año del babyfútbol. “La experiencia de jugar en la cancha Marte es muy bonita, que te miren jugar…somos una gran familia, muy unida …gracias al profesor Miller por prepararnos y preocuparse por que seamos cada vez mejores jugadoras; nosotras lo respaldamos con nuestro juego”, asegura Eimy.

GEMELAS DEL FUTBOL 3

Las gemelas, tienen una forma sencilla de que las diferencien a simple vista; es el tip que le dan a quienes las conocen, “nos reconocen por los aretes pues, Eimy no usa aretes y tiene la nariz más fina, y yo si los uso y me gustan los vestidos caso contrario a mi hermana”, dice Emily.

La una es dos centímetro más alta que la otra, comparten también su formación educativa, pues ingresarán este año al Colegio Laura Vicuña a cursar séptimo grado, pues ven en esta institución una buena opción por su apoyo al deporte.

Eimy y Emily saben que este lunes en el partido contra el equipo María Cano deberán dejar todo en la cancha por lo que ya han estudiado a su rival “Ya fuimos a mirar al rival. Ellas dejan muchos espacios en los costados, así que debemos abrir los espacios a los lados y hacer buenos centros para anotar”, puntualizan ambas jugadoras y concluyen diciendo “Al Instituto, al profe Miller y a nuestra familia muchas gracias por su apoyo porque por ellos es que estamos viviendo esta experiencia y compartiendo con nuestras compañeras”.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos