INICIO

Bnanner pagina largo

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

31 de enero de 2019. A través del área técnica y metodológica del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía se han venido desarrollando diferentes reuniones de planificación de actividades con el cuerpo de profesores que en el 2019 harán el acompañamiento a nuestros deportistas.

IMG 0021

De esta manera, en la mañana de este miércoles 30 de enero se realizó reunión metodológica con los profesores y el equipo biomédico y metodólogo del IMRD Chía, en la cual se tocaron tres ejes fundamentales:

1. Orientaciones generales equipo biomédico.
2.Análisis de resultados 2018.
3. Proyección Juegos Nacionales

Juan Manuel Correa, médico deportólogo, y quien hace parte del equipo de profesionales que en diferentes áreas atenderán a nuestros deportistas se refirió a los avances que se lograrán para el 2019 en el IMRD con la adquisición de una buena cantidad de equipos médicos que aportarán en la evaluación del deportista, tales como el esgoespirometro, medidor de lactato, plataforma de fuerza, electrocardiógrafo, entre otros. Además de los proyectos que con la comunidad se han planteado para la promoción de la actividad física.

Por su parte la fisioterapeuta, Natalia Villamarín reafirmó el compromiso que con la recuperación de los deportistas tiene como profesional y así mismo hizo referencia al cumplimiento de las sesiones de terapia que deben tener los deportistas.

Al igual, la psicóloga deportiva, Julia Londoño socializó con los profesores y asistentes la importancia de la psicología deportiva en el mejoramiento de la calidad de vida del deportista optimizando el rendimiento desde la parte personal y por ende deportiva.

Arturo Hoyos, nutricionista hizo su presentación haciendo énfasis en el seguimiento a los deportistas de alto rendimiento y proyección. Así mismo en las capacitaciones que puede desarrollar en el 2019 para la comunidad deportiva con relación a temas como nutrición básica, hidratación, alimentos complementarios y ayudas ergogénicas y apoyo en selección de talento motor.

En cuanto a la intervención del metodólogo Diego Díaz, se hizo énfasis en los resultados de 2018, sistema de puntuación, apoyo a deportistas y clasificación a Juegos Nacionales.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos