INICIO

Bnanner pagina largo

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

7 de marzo de 2019.  En la mañana de este miércoles 6 de marzo, el fondo de pensiones y cesantías Porvenir hizo la presentación oficial para la temporada 2019 del Equipo Porvenir con 12 atletas élite que le han traído grandes glorias a Colombia.

SANTIAGO HERNANDEZ ATLETA PORVENIR2

Es así, como en su segundo año con atletas jóvenes, el Equipo Porvenir reiteró el apoyo al deportista de Chía, Santiago Hernández, quien siendo categoría juvenil logró importantes resultados para el país como el titulo suramericano Sub 23 en 1.500 metros, Cuenca (Ecuador) 2018.

“Estamos un nuevo año con el equipo, considero que todo es un proceso donde nosotros vamos a estar enfocados a futuro, dando lo mejor, pero sin ninguna presión… pues nuestra especialidad es la pista”.

El joven deportista nacido en la Ciudad de la Luna tendrá como objetivo primordial la especialización en las pruebas de 1500 y 5000 metros en pista “Este año el objetivo es correr por debajo de los 14 minutos el 5000 y en el 1500 hacer el récord nacional, algo difícil, que requiere dedicación”, señaló Santiago Hernández.

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, reiteró el compromiso de seguir apoyando de manera integral a los atletas, pues la nómina del equipo cuenta con siete experimentados atletas de alto rendimiento y cinco jóvenes quienes están haciendo su transición de la categoría juvenil a la élite.

SANTIAGO HERNANDEZ ATLETA PORVENIR

“Mi prioridad este año son los Juegos Panamericanos en Lima-Perú. Al igual la idea es estar en el Campeonato Sudamericano de Mayores y poder quedarme con un cupo para ir al Mundial de atletismo en Doha (Qatar)”, dijo Hernández, quien tiene desde algunos años atrás el firme propósito de hacer parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La nómina de 12 atletas con los que cuenta Porvenir para afrontar la temporada 2019 son:
Muriel Coneo
Jeisson Suárez
Angie Orjuela
Carolina Tabares
Gerard Giraldo
Miguel Amador 
Kellys Arias 
Johana Arrieta
Alejandra Sierra
Carlos Santiago Hernández (Chía)
Cristian Moreno
Walter Martín

Haciendo parte por segundo año consecutivo de Porvenir, Santiago reconoce que está en el lugar indicado, en el mejor equipo deportivo del país y que en la temporada 2019 el compromiso es seguir dando lo mejor por la representación del país, del equipo y de Chía.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos