INICIO

banner largo FINAL

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

9 de marzo de 2020. Chía celebra el triunfo de los atletas en el Sudamericano de Marcha que se realizó en Lima (Perú), donde Ronald Salla obtuvo medalla de plata y Sandra Galvis fue la mejor colombiana en los 20 kms.


SUDAMERICANO MARCHA PERU

La emocionante competencia se cumplió el domingo 8 de marzo, donde Colombia logró tres medallas todas en la categoría Sub 18, y una de ellas se quedó en las manos del deportista de Chía, Ronald Steven Salla Garcés, quien al lado de Mateo Romero hicieron el 1-2 en los 10 kms de la categoría. Ronald finalizó la competencia con un registro de 47:00 obteniendo así, su primera medalla de plata sudamericana.

“Fue una competencia muy movida desde el inicio, me sentí muy bien, estaba en la disputa del oro, en un momento de la prueba hubo un cambio de ritmo que me desestabilizó y me bajó al tercer lugar, pero cuando faltaban dos giros al trazado logré recortar y hacer un muy buen remate”, dijo el joven marchista.

El podio de la Sub 18 quedó conformado por dos colombianos, Mateo Romero (46:28), Ronald Salla (47:00) y el peruano Jaime Canto (47:14).

SUDAMERICANO MARCHA PERU 2

En la prueba de los 20 kms femenino, Sandra Galvis, la marchista olímpica de la Ciudad de la Luna, reapareció en competencia luego de recuperarse de una lesión, siendo la mejor colombiana en el sudamericano, al lograr la séptima casilla con un tiempo de 1:39:16.

“Esta competencia dejo buenas sensaciones para Sandra, nos permitió buscar ritmo de competencia, no hubo molestias físicas y esto permite seguir haciendo una buena preparación para el mundial y juegos olímpicos” afirmó el entrenador de la deportista, Diego Díaz.

De regreso a Colombia, la marchista de Chía, continuará con su preparación para asistir a la 29ª edición de la “Copa del Mundo de Marcha” a realizarse en la ciudad de Minsk-Bielorrusia los días 2 y 3 de mayo de 2020.

6 de marzo de 2020. Sandra Viviana Galvis Gómez y Ronald Steven Salla Garcés, son los atletas de Chía que el próximo domingo 8 de marzo, representarán a


SUDAMERICANO DE MARCHA

Colombia en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética en Lima (Perú), asegurando su cupo al Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Bielorrusia.

Fueron 17 los deportistas llamados a representar el tricolor nacional en diferentes categorías, es así como Sandra Viviana Galvis Gómez, la marchista chiense liderará el equipo femenino en los 20 kms, al lado de Laura Chalarca, Lina Bolívar (Bogotá) y Carolina Mariño (Boyacá), siendo Galvis la única del grupo que ya cuenta con la marca clasificatoria para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es una competencia preparatoria, la idea es buscar buenas sensaciones, no hay un ritmo específico, sino sentirme bien para iniciar el periodo de competencias pues la idea es llegar en óptimas condiciones a Juegos Olímpicos, vamos con calma, vamos a dar lo mejor”, señaló Sandra Galvis.

En la categoría Sub 18, hará su debut la joven promesa de la marcha masculina de la Ciudad de la Luna, se trata de Ronald Steven Salla Garcés, quien ha sido pódium nacional en repetidas ocasiones, recibiendo el aval de la Federación Colombiana de Atletismo para hacer parte del equipo al lado del bogotano, Mateo Romero.

SUDAMERICANO DE MARCHA 1

“Cuando la Federación avaló mi participación se intensificó mi entrenamiento, pues la expectativa es llegar en una buena ubicación y ojalá poder mejorar mi marca personal y pensar en ganar la categoría por equipos.”, dijo Salla.

La delegación dispuesta por la Federación, también contará con el entrenador de Chía, Diego Díaz Espinel, formador de atletismo del IMRD, quien conoce a profundidad el proceso de la marcha en el país y será el delegado oficial de la selección de marcha en este sudamericano.

La competencia para los andarines de Chía quedó establecida así: Sandra Galvis iniciará a las 8:00 a.m., en la categoría damas 20 kms y a las 12:45 p.m. Ronald Salla, en la categoría U18.

24 de febrero 2020. Este 23 de febrero inicia la concentración de la atleta olímpica de Chía Sandra Viviana Galvis Gómez, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


SANDRA GALVIS 1

Con gran convicción la marchista olímpica, iniciará su ciclo en la ciudad de Cali, para luego desplazarse a los Suramericanos de Lima (Perú) y posteriormente estará en Bogotá, Portugal y Estados Unidos, para llegar con las condiciones necesarias a su representación en los Juegos Olímpicos.

“Mi aspiración para Tokio 2020 es ser finalista olímpica, ósea estar entre las 8 mejores del planeta y de paso acercarme al gran objetivo que me he trazado en la vida desde que elegí dedicarme a la marcha atlética, como deporte de alto rendimiento”.

Con 34 años y grandes conquistas en su dosier deportivo, la última de ellas lograda en Eslovaquia donde ganó el Meeting de marcha de Dudince sobre 20 km, triunfo que le dio el cupo a Tokio 2020, Sandra es una de las firmes aspirantes a obtener el pódium en la prueba atlética de los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en Japón.

El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte Aldover Alexander Colorado, auguran los mejores éxitos a Sandra Galvis, Atleta Olímpica y orgullo de Chía, que desde hoy se concentrará para dar inicio a su preparación a los Olímpicos de Tokio 2020.

3 de marzo de 2020. Avanza la preparación del ciclomontañista David González Zapata, al Campeonato Panamericano de MTB, que se llevará a cabo en Argentina.


DAVID GONZALEZ ZAPATA 3

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, supervisa y apoya el proceso del deportista que el pasado domingo 01 de marzo participó en el Cup Puerto Rico UCI Junior Series, cruzando la meta en la posición 17 después de 5 vueltas a un circuito de 5 km, con tiempo de 1 hora 40 minutos, logrando obtener importantes puntos UCI para su presentación en el Panamericano.

“Fue una excelente competencia y un termómetro espectacular para mí, antes de competir en el panamericano, pues estaban los mejores de cada país” expresó David González.

MTB DAVID GONZALEZ

El ciclomontañista del IMRD enfrentó a importantes competidores de países como: México, Ecuador, Colombia, Brasil, Francia, Puerto Rico y Estados Unidos, este último que tenía en su nómina a Amos Riley, 1ro en el ranking mundial de la UCI.