INICIO

Bnanner pagina largo

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

6 de marzo de 2019. En la mañana de este jueves 7 de marzo parte rumbo a Estados Unidos el equipo de porrismo del IMRD Chía, conformado por 35 deportistas; niñas entre los 6 y 16 años, quienes competirán en el UCA INTERNATIONAL ALL STAR CHAMPIONSHIP en Orlando-Florida del 8 al 10 de marzo.

PORRISMO ESTADOS UNIDOS

“Las 35 deportistas de la Ciudad de la Luna, estarán divididas en dos equipos, categoría infantil y junior. El viernes 8 de marzo harán reconocimiento del escenario y entrenamientos libres, para competir el sábado y domingo a las 3 y 6 de la tarde”, señaló el entrenador, Juan Augusto Díaz, quien al lado de la profesora Wendy Cuervo estarán al frente de la presentación de las porristas.

Así pues, en la noche de este martes 5 de marzo, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz en compañía del director del IMRD, Armando Rodríguez y de los padres de familia le hicieron entrega de la bandera de Chía a las deportistas como símbolo de la responsabilidad y confianza que deposita en ellas el municipio en este evento internacional. “En nombre del IMRD y de la Alcaldía, hoy quiero hacerle entrega de la bandera de Chía a todas ustedes, una bandera que llevarán con mucho orgullo. Ustedes van a una competencia, puede que lleguen victoriosas a Chía, como puede que no sea así, pero lo más importantes es que sepan que con lo que ya han logrado, nosotros nos sentimos muy orgullosos. Las felicito porque ustedes escogieron el camino del deporte, hay que reconocerles la disciplina, la constancia y el esfuerzo de estar acá, un esfuerzo que vale la pena. Mucha gracias por creer en el deporte y en el IMRD que nos permite crear espacios de formación para nuestros niños y adolescentes del municipio”, afirmó el alcalde Donoso.

La participación de la delegación de Chía en este evento de talla mundial es el resultado de la excelente presentación realizada el año pasado en el Campeonato Cheer Élite en Bogotá en donde las niñas lograron el cupo para asistir al UCA INTERNATIONAL ALL STAR.

El UCA INTERNATIONAL ALL STAR concentra a más de 500 equipos en las diferentes divisiones de porrismo del mundo en el ESPN Wide World Sports Complex. En categoría infantil y junior, en la cual participan las deportistas de Chía compiten más de 20 equipos que cuentan con muy buena preparación y experiencia en este tipo de certámenes.

“Las expectativas son grandes… hacer una muy buena presentación, que la rutina salga perfecta y por supuesto que sea una gran experiencia de vida para las niñas, que se enamoren más del deporte y que tengan una formación integral y una vida con disciplina y muchos valores que el deporte nos brinda”, reiteró el entrenador Díaz.

“Con el apoyo del Alcalde, Leonardo Donoso, de la Federación Colombiana de Porrismo y del mismo Instituto de Deportes y de los padres de familia, hicimos un importante esfuerzo para juntos hacer que el sueño de las niñas de participar en este campeonato internacional se hiciera realidad… pues la inversión asciende a los 180 millones de pesos, para que ellas puedan competir con la tranquilidad que se necesita”, afirmó el director del IMRD Chía, Armando Rodríguez, quien acompañará a la delegación en este evento internacional a solicitud de la Federación.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos