TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Bnanner pagina largo

9 de abril de 2019. El joven ajedrecista de la escuela de formación del IMRD Chía, Jerónimo Hernández, viajó este lunes con destino a Turquía para competir en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Antalya,

 

JERONIMO HERNANDEZ 1JERONIMO HERNANDEZ 2

 

evento que tendrá lugar del 17 al 27 de abril. Jerónimo, quien es apoyado por el IMRD Chía, obtuvo el paso a este evento mundial al haberse coronado Campeón Nacional Escolar categoría Sub 15 a principios de año, tiempo desde el cual ha tenido jornadas extensas y fuertes de entrenamiento tanto en la escuela de formación del IMRD con el profesor Daniel Segura, como de manera particular con otro gran ajedrecista de Chía, Sebastián Olarte. "La intención de esta preparación es llegar en la mejor forma posible a este Mundial, pues allí me tendré que enfrentar con ajedrecistas que tienen un ELO alto", señaló, Jerónimo antes de su viaje.

Y es que en la categoría Sub 15, en la cual competirá el chiense hay inscritos 25 de los mejores ajedrecistas del mundo, entre ellos el Gran Maestro Sindarov Javokhir de Uzbekistan quien cuenta con un ELO de 2495
a sus 14 años, siendo el segundo más joven en el mundo en obtener este título a tan corta edad y con quien al parecer Jerónimo Hernández tendrá que competir en sus primeras rondas.

Siendo el único colombiano en la categoría Sub 15 de este Mundial, Jerónimo Hernández sabe que tiene la responsabilidad de representar no solo a Chía sino al país de la mejor manera y por ello va con mentalidad ganadora a enfrentar este nuevo reto en su vida personal y deportiva.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos