INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

Rendición de Cuentas

BANNER BADMINTON WEB preguntas

23 de marzo de 2018.  Mario Augusto Monroy es un deportista de la Ciudad de la Luna que estudió en el Colegio Nacional, donde inició su gusto por la actividad física y que hoy en día es un gran representante de Chía, ante el mundo.

Carlos Monrroy 1Carlos Monrroy 2Carlos Monrroy 3Carlos Monrroy 4
En sus inicios practicó fútbol y atletismo pero fue el ciclismo el elegido, pues sabía, que le permitiría andar en los rincones más inhóspitos y maravillosos del planeta; los retos a los que se ha enfrentado, así lo comprueban.

Hacia el año 2010 y con una serie de hechos que habían ocurrido en su vida tomó la decisión de participar en la mayor cantidad de eventos deportivos y perseguir esa pasión por la competencia y el deporte. Comenzó con participaciones en medias maratones e incursionó en la maratón de Lima Perú 42 K.

En el año 2014 vio un especial de Pirry sobre la carrera más difícil de MTB en el mundo y guiado por la adrenalina visualizó el desierto bajo las ruedas de una bicicleta, para lo cual debió tomar acciones reales, preparación y buscar contactos para poder llegar a Marruecos.
Así conoció a Oscar Coca, persona que le dio la oportunidad de hacer parte del Equipo Colombia del cual hoy hace parte orgullosamente.

Carlos Monrroy 5Carlos Monrroy 6Carlos Monrroy 7

Poco a poco ha ido conquistando competencias y escenarios alrededor del mundo como Marruecos, México, Cuba, Argentina y Europa, recorriendo diferentes competencias tanto de MTB como de ruta, una de esas proyecciones logradas fue liderar una parte del Gran fondo de New York Cozumel - México en 2015.
En Colombia hizo parte de varias pruebas como: Los Gran Fondo Sura, GFNY Bogotá y en la Media Maratón de Bogotá, donde ha participado durante los últimos 7 años.

En el 2017 llegó a la Leyenda del Dorado, carrera avalada por la UCI., en la cual sufrió un accidente, que le inmovilizó un brazo, situación que no lo detuvo, pues logró llegar a la meta en la ciudad de Manizales - Caldas.

En el 2018 volverá a la TITAN DESERT en representación del I.M.R.D Chía, en la categoría ambasador y en equipo con Andrés Marín. Allí juntos van a representar a la Ciudad de la Luna ante unos 600 competidores de más de 50 países del mundo.

También, espera poder participar en el GFNY en New York Estados Unidos con la bandera de Chía.

Carlos Monrroy 8Carlos Monrroy 10Carlos Monrroy 9

7 Medias Maratones de Bogotá, 1 Maratón de Lima - Perú en 2014, 2 fondos de Cozumel México 2015 y 2017, 1 fondo de ciudad de México 2016, 1 fondo San Luis argentina 2016, 1 Titán Desert Marruecos 2016, 1 Titán Tropic Cuba 2016, 1 Leyenda Del Dorado 2017, 3 fondos de Bogotá 2015, 2016, 2017, 3 Gran Fondo Antioquia, Sabana y Quíndio, 1 gran reto el Ascenso Fusagasugá y 3 travesías del Quíndio; hacen parte de sus exitosas participaciones.

A Monrroy, siempre lo ha guiado la fe en sus capacidades y tiene muy claro en cada competencia, que los sueños no se deben truncar y que la edad para empezar no importa, pues todo con mentalidad positiva es posible.

Carlos Monrroy 13

El deportista y embajador de Chía ante el mundo, agradece el acompañamiento de sus hijos Ana María, Juan Manuel y Mavi, de sus padres y hermanos, lo mismo que el gran apoyo del director del I.M.R.D Fernando Gil García y del alcalde Leonardo Donoso Ruiz, así como todas aquellas personas que de una u otra forma han aportado en diferente medida para que siga adelante, a pesar de las normales caídas.

Cuando Monrroy cruza la meta de una competencia, la satisfacción borra todos los impases y dibuja una sonrisa de satisfacción de haber logrado otro paso más en la vida y en la ruta.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos