INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

7 de marzo de 2018. Yeseida Carrillo, marchista de Chía ha sido convocada por la Federación Colombiana de Atletismo para hacer parte de la nómina con la que el país afrontará el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética a cumplirse este sábado 10 de marzo en Sucua-Ecuador.

 

YESEIDA CARRILLO SURAMERICANO

“La marchista de Chía hace parte del equipo femenino de mayores que irá por el título del Sudamericano de Marcha”

La delegación nacional está conformada por 18 deportistas, 11 de la liga de Bogotá, 3 de Valle, 1 de Meta, 1 de Nariño y 2 de Cundinamarca, acompañados de los entrenadores Luis Fernando López y Daniel Castro.

Para el tricolor nacional la meta será ocupar el primer lugar por equipos, pues este evento entregará cupo directo al Campeonato Mundial por Equipos que se realizará el 5 y 6 de mayo en Taicang-China, evento donde hace dos años Colombia obtuvo la medalla de bronce.

Aunque está convocatoria fue sorpresiva para la marchista, ella la asumirá con toda la responsabilidad posible “Es una competencia preparatoria, el objetivo es ganar ese cupo y estar entre las cinco mejores…siempre es un orgullo representar a mi país y pues afortunadamente lo podré hacer este fin de semana”, afirmó Carrillo.

Yeseida conformará el equipo femenino al lado de las bogotanas Ingrid Hernández y Arabely Orjuela y tendrán que competir como ya es habitual sobre 20 kms de recorrido.
YESEIDA CARRILLO SURAMERICANO1

Sucua es una ciudad que está sobre los 800 metros sobre el nivel del mar, tiene una humedad alta y la temperatura está sobre los 22 grados, por lo que la marchista de la Ciudad de la Luna cree que se podrá hacer un buen trabajo para lograr estar en el pódium “esta competencia es más de resultados, de ubicarnos en el pódium, que de mejorar marcas. Ya vendrán las pruebas en las que pueda mejorar mis registros personales”, puntualizó Yeseida.

En el calendario de competencias de la marchista se tiene contemplada una prueba el próximo 24 de marzo en Dudince-Eslovaquia, a la cual asistirá al lado de su compañera de equipo Sandra Galvis y de la antioqueña Lorena Arenas.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos