INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

11 de mayo de 2018. Los atletas de Chía Santiago Hernández, quien tiene en su poder una de las mejores marcas en los 1500 mts planos a nivel nacional, la marchista Sandra Viviana Galvis, quien recientemente compitió en el Mundial de Marcha por equipos logrando el 5to lugar para el país, y el patinador Juan Sebastián Lemus, quien

CONVOCADOS ODESUR

compitió en los Juegos Mundiales en 2017, han sido convocados por sus respectivas federaciones para integrar el seleccionado nacional que representará al país en los Juegos Sudamericanos-Odesur que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba-Bolivia.

Es importante resaltar que de los dos eventos más importantes del ciclo olímpico en este año que son Juegos Sudamericanos (Bolivia) y Juegos Centroamericanos (Colombia), Chía aportará deportistas a la nómina nacional, dejando ver el buen nivel por el que están pasando nuestros deportistas, quienes son apoyados por la Administración municipal y el IMRD Chía.

El 26 de mayo iniciará la participación para Colombia con el polo acuático, bowling, ecuestre, fútbol sala, gimnasia artística y vela, y terminará el 8 de junio con natación clavados, atletismo, canotaje y voleibol. El patinador de Chía, Juan Sebastián Lemus competirá entre el 5 y 6 de junio, mientras Sandra Galvis y Santiago Hernández lo harán entre el 5 y el 8 del mismo mes.

Hace cuatro años la cita fue en Santiago de Chile y el Equipo Colombia fue segundo con 53 medallas de oro detrás de Brasil que logró 110 y seguido por Venezuela con 47 y Argentina con 46.

Los Juegos Sudamericanos tendrán 35 deportes, cinco más que en las justas de Chile, porque incluyeron bádminton, gimnasia en trampolín, pelota vasca, ráquetbol, squash y polo acuático, divididos en dos subsedes, Villa Tunari, que recibirá tenis, fútbol femenino, futsal y polo acuático, y La Paz, donde se cumplirá con el bowling. Los 30 deportes restantes se llevarán a cabo en la sede principal- Cochabamba, donde también está instalada la Villa Suramericana, el lugar de hospedaje de todas las delegaciones.

La competencia reunirá a los 14 países asociados a la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes competirán en 44 escenarios deportivos.

Serán 14 días de competencias en los cuales Colombia va por el primer lugar del pódium sudamericano con una nómina de excelentes deportistas, la mayoría con trayectoria olímpica y en los cuales tendremos 3 representantes de la Ciudad de la Luna. 

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos