INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

1 de junio de 2018. En la mañana de este viernes 1 de junio el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Fernando Gil García hizo entrega de la bandera de Chía en nombre de la alcaldía municipal, del ente deportivo y de la comunidad en general a los tres deportistas que representarán a Colombia en los XI Juegos

JUEGOS ODESUR7

Sudamericanos que se vienen realizando en Cochabamba-Bolivia.

Sandra Viviana Galvis, Santiago Hernández y Juan Sebastián Lemus son los atletas que han sido convocados por sus respectivas federaciones para hacer parte de estas justas deportivas que hacen parte del ciclo olímpico.

Sandra estará marchando en la prueba de los 20 kms el próximo martes 5 de junio a las 9 a.m.; mientras el también atleta, Santiago Hernández en la distancia de los 1500 mts planos, lo hará el miércoles 6 de junio a las 6:30 p.m. Por su parte, el patinador artístico, Juan Sebastián Lemus entrará en entrenamientos desde el domingo 3 de junio para iniciar competencia el martes 5 de junio con programa corto y el miércoles 6 de junio con el programa largo.

Al dirigirse a los deportistas, a sus entrenadores, familiares y medios de comunicación presentes, el director del IMRD Chía, Fernando Gil resaltó el compromiso, la perseverancia y disciplina con la que los tres atletas han asumido este nuevo reto y reiteró el apoyo que se le ha venido brindando a los deportistas de alto rendimiento, como al semillero que se encuentra en las escuelas de formación, de las cuales, en su proceso de formación hicieron parte los atletas que van a los Juegos ODESUR.

Las expectativas con las que viajan a territorio boliviano son grandes, pues los dos atletas y el patinador, coinciden en afirmar que piensan en una medalla para Colombia, ya que, han tenido un proceso de preparación a conciencia, pensando en estas justas deportivas.

“Tengo rivales muy fuertes que estuvieron en el mundial, pero he entrenado muy duro, siempre pensando en el ciclo olímpico, Sudamericanos y Centroamericanos… mi expectativa es pelear la medalla de oro o ratificar la medalla de plata de hace 4 años”, aseguró Sandra Galvis.

Para Santiago Hernández, estos Juegos serán una oportunidad importante para los deportistas colombianos de obtener logros significativos “Sabemos que vamos en buena forma. La idea es estar en el pódium, la preparación fue muy buena, y tenemos oportunidad pues correremos a una altura similar a la que nos encontramos, eso será un punto a favor para los colombianos”, señaló, Hernández.

A su vez, el joven patinador de 19 años, Juan Sebastián Lemus, quien viene practicando este deporte hace 15 años, se siente optimista y expectante de patinar con los mejores de la región “Es una etapa para mi carrera muy importante, tengo la expectativa de hacer mi trabajo bien, pues me he dedicado a entrenar muy fuerte, ya que los ODESUR son el trampolín para ir al Mundial de Patinaje que se realizará en Francia donde hay competidores de mi categoría muy fuertes”, expresó Lemus.

La Alcaldía Municipal y el IMRD Chía se sienten orgullosos de los deportistas que hoy viajan a Bolivia con la ilusión de subir al pódium de los XI Juegos Sudamericanos. Son desde ya, grandes representantes y embajadores de la Ciudad de la Luna.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos