INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

23 de julio de 2018. En desarrollo del Campeonato Panamericano de BMX realizado en Medellín la piloto de Chía Mariana Salazar conquistó la medalla de oro en modalidad Challenger categoría 17-24 damas al vencer en la manga final a rivales de Bolivia, Perú y Colombia. “Me siento súper feliz de haber podido representar a Chía y haber ganado el

MARIANA SALAZAR PANAMERICANO BMX

*Los pilotos de Chía entre los mejores 10 del Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX

campeonato Panamericano. Las tres primeras mangas fueron muy duras; al final, salí en el carril 4, pues me siento muy cómoda ahí…me concentré y pedaleé durísimo para ganar”, aseguró Mariana.

De esta manera, Salazar retiene el título obtenido en 2017 en Argentina cuando se coronó por primera vez como campeona panamericana en rin 20 y cruceros.

La joven piloto ahora asumirá nuevos retos en su carrera deportiva, pues quiere dar el paso a la categoría élite del bicicrós nacional donde el gran referente es Mariana Pajón. Reto al que la chiense no le teme “Es un reto muy grande, Pajón es el top en Colombia pero entrenando duro y trabajando se le puede llegar cerquita, para dejar el nombre de Chía y Colombia en alto y… nada… lo que se venga hay que correrlo en élite”.

Mariana cree que ya cumplió su ciclo en la categoría challenger del bicicrós y ahora con mucho esfuerzo y dedicación asumirá el cambio de categoría, pues sus próximas competencias las correrá en la élite. Para ello ya tiene programado viajar en noviembre a Estados Unidos a correr los Grands; además de participar en la última copa nacional de 2018 en Pereira en la categoría élite, buscando la mejor puesta a punto para los Juegos Nacionales 2019.

Por Cundinamarca compitieron 23 pilotos en el Panamericano y 21 en el 4to Round de la Copa Latinoamericana, de los cuales los bicicrosistas de Chía lograron ubicarse entre los 10 primeros en el ranking, así:

Gabriela Casas (categoría 7 damas) 7 lugar Panamericano- 7 lugar round Copa Latina.
Isabela Sánchez (categoría 9 damas) 8 lugar Panamericano.
Mariana Sainea (categoría 10 damas) 6 lugar Panamericano- 7 lugar round Copa Latina.
Karen Solano (categoría 11 damas) 5 lugar Panamericano- 5 lugar round Copa Latina.
Laura Romero (categoría 12 damas) 8 lugar Panamericano.
Mariana Salazar (categoría 20 damas) 1 lugar Panamericano rin 20 y crucero- 3 lugar round Copa Latina rin 20 y 1 lugar en crucero.
Daniel Felipe Ortiz (categoría 14 expertos) 7 lugar round Copa Latina.
Andrés Riaño (categoría 16 cruceros)7 lugar Panamericano - 8 lugar round Copa Latina.
Santiago Urbina (categoría 37 cruceros) 7 lugar Panamericano - 7 lugar round Copa Latina.
Juan Pablo Troya (categoría 38 cruceros) 8 lugar Panamericano
Farith Gómez (categoría 51 cruceros) 7 lugar Panamericano- 5 lugar round Copa Latina.

Los deportistas de la escuela de formación del IMRD Chía fueron orientados por el entrenador Santiago Urbina.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos