INICIO

banner largo FINAL

#iMRDDeporteEnCasa

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

#QuedateEnCasa

#ChíaEnCasa

20 de marzo de 2020. El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (IMRD), acogiendo las disposiciones del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano,

CLASES VIRTUALES2

implementó el deporte interactivo, donde alumnos de las escuelas, usuarios del IMRD y la comunidad en general, pueden acceder a clases, rutinas de ejercicio y cápsulas saludables a través del Facebook de la entidad.

El director del IMRD Aldover Alexander Colorado, lanzó esta iniciativa desde el miércoles 18 de marzo y por el tiempo que duren cerradas las escuelas de formación y escenarios deportivos, medida que fue necesaria tomar ante la necesidad de extremar el cuidado y garantizar la prevención de todos los usuarios de la entidad, para hacerle frente al Coronavirus.

“Cerramos nuestra clases y unidades deportivas desde el lunes 16 de marzo, porque tenemos una responsabilidad social frente a nuestros usuarios y alumnos de las escuelas. Actuamos en concordancia con los lineamientos de los gobiernos nacional, departamental y municipal, lo que supone también incentivar la cultura del autocuidado con toda la comunidad, razón por la cual hemos implementado esta nueva modalidad de brindar clases vía Facebook Live y que nuestros profesores graben cápsulas con rutinas para que los alumnos continúen su proceso formativo desde los hogares”, manifestó Aldover Colorado director del IMRD.

Con el hashtag #IMRDDeporteEnCasa”, a través de las redes sociales del Instituto de Deportes; Facebook, Facebook live, twitter, whatssapp y en el sitio web www.imrdchia.gov.co, la comunidad deportiva podrá encontrar cápsulas saludables para que desde sus hogares sigan los ejercicios y rutinas planteadas por los formadores, con el acompañamiento institucional.

CLASES VIRTUALES

Todos los programas y escuelas del IMRD estarán cubiertos, desde los adultos mayores, discapacidad, primera infancia y en general todos los programas que tiene el instituto, bajo el enfoque de las plataformas digitales, razón por la cual se invita a la comunidad para que visite las redes sociales donde semanalmente se ofrecerán entre 3 y 4 sesiones para que puedan hacer la práctica y la actividad física desde sus casas.

De esta manera, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes no sólo garantiza que sus usuarios sigan haciendo la práctica de la actividad física y el deporte, sino también la estabilidad laboral y económica para los formadores.

Solicitamos a toda nuestra comunidad deportiva, seguir estrictamente las recomendaciones en cuanto al lavado de manos, asepsia en sus hogares, cuidados en la alimentación, evitar salir a sitios de concentración, de tal forma que entre todos podamos combatir la aparición y propagación del COVID-19 en Chía.