INICIO

Bnanner pagina largo

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

9 de marzo de 2019.  Con un registro de 1 hora 39 min 32 seg, la marchista de Chía, Sandra Viviana Galvis se alzó con el primer lugar del “Campeonato Nacional de Marcha-Fernando Rozo Burbano” realizado en Duitama-Boyacá.

SANDRA GALVIS CAMPEONA NAL MARCHA

En el circuito de 1 km dispuesto en la villa deportiva de Duitama, se realizó a las 10 de la mañana de este sábado 9 de marzo la competencia en la categoría mayores damas pactada sobre 20 kms en donde tomaron la salida 7 de las mejores andarines del país, lideradas por el dúo olímpico de Chía, Sandra Viviana Galvis y Yeseida Carrillo.

En desarrollo de los 20 kms, Galvis mantuvo un paso constante que le permitió hacer dos cambios de ritmo fuertes en la mitad de la prueba y faltando 5 kilómetros para el final de la competencia, lo que le valió para coronarse campeona nacional y repetir por tercera vez consecutiva su lugar en el pódium, (2017) campeona-Castilla La Nueva, (2018) subcampeona-Pitalito-Huila y (2019) campeona-Duitama-Boyacá.

Por su parte, Yeseida Carrillo, quien se mantuvo en el lote de punta, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1 hora 42 min 41 seg.

SANDRA GALVIS CAMPEONA NAL MARCHA1

De esta manera, tanto Sandra Galvis como Yeseida Carrillo han logrado la clasificación a la Copa Panamericana de Marcha que se realizará en México el próximo 20 de abril. Aunque su más cercana competencia será el 23 de marzo en el Meeting Dudinska en Dudince (Eslovaquia), en donde se empezará a buscar la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA 9

Por otro lado, en la categoría Sub 18, Chía logró 2 medallas de plata con Ronald Salla Garcés en los 10 kms en 50 min 02 seg y Cindy Moreno en los 5 kms con un registro de 27 min 12 seg. Al igual, la delegación de la Ciudad de la Luna logró importantes figuraciones con David Moyano (Sub 18) 4to puesto, Laura Pedraza (Sub 18) 5to puesto, Juan Diego Pedraza (Sub 16) 5to puesto, Miguel Ángel Manosalva (Sub 16) 6to puesto y Juan Pablo Rodríguez (Sub 16) 7mo puesto. Deportistas que ahora se prepararán para los Juegos Supérate Intercolegiados y los campeonatos nacionales de sus categorías.

En la clasificación general del Campeonato, Cundinamarca se quedó con el segundo lugar al lograr 4 medallas; 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; lo que resalta el gran proceso que se está desarrollando en Chía y que convierte al municipio en la casa de la marcha atlética en el departamento.

Audios

Consulte su tiempo

CONSULTA TU TIEMPO SAN SILVESTRE

Videos Deportivos