INICIO

banner largo FINAL

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

20 de marzo de 2020. El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (IMRD), acogiendo las disposiciones del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano,


CLASES VIRTUALES2

implementó el deporte interactivo, donde alumnos de las escuelas, usuarios del IMRD y la comunidad en general, pueden acceder a clases, rutinas de ejercicio y cápsulas saludables a través del Facebook de la entidad.

El director del IMRD Aldover Alexander Colorado, lanzó esta iniciativa desde el miércoles 18 de marzo y por el tiempo que duren cerradas las escuelas de formación y escenarios deportivos, medida que fue necesaria tomar ante la necesidad de extremar el cuidado y garantizar la prevención de todos los usuarios de la entidad, para hacerle frente al Coronavirus.

“Cerramos nuestra clases y unidades deportivas desde el lunes 16 de marzo, porque tenemos una responsabilidad social frente a nuestros usuarios y alumnos de las escuelas. Actuamos en concordancia con los lineamientos de los gobiernos nacional, departamental y municipal, lo que supone también incentivar la cultura del autocuidado con toda la comunidad, razón por la cual hemos implementado esta nueva modalidad de brindar clases vía Facebook Live y que nuestros profesores graben cápsulas con rutinas para que los alumnos continúen su proceso formativo desde los hogares”, manifestó Aldover Colorado director del IMRD.

Con el hashtag #IMRDDeporteEnCasa”, a través de las redes sociales del Instituto de Deportes; Facebook, Facebook live, twitter, whatssapp y en el sitio web www.imrdchia.gov.co, la comunidad deportiva podrá encontrar cápsulas saludables para que desde sus hogares sigan los ejercicios y rutinas planteadas por los formadores, con el acompañamiento institucional.

CLASES VIRTUALES

Todos los programas y escuelas del IMRD estarán cubiertos, desde los adultos mayores, discapacidad, primera infancia y en general todos los programas que tiene el instituto, bajo el enfoque de las plataformas digitales, razón por la cual se invita a la comunidad para que visite las redes sociales donde semanalmente se ofrecerán entre 3 y 4 sesiones para que puedan hacer la práctica y la actividad física desde sus casas.

De esta manera, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes no sólo garantiza que sus usuarios sigan haciendo la práctica de la actividad física y el deporte, sino también la estabilidad laboral y económica para los formadores.

Solicitamos a toda nuestra comunidad deportiva, seguir estrictamente las recomendaciones en cuanto al lavado de manos, asepsia en sus hogares, cuidados en la alimentación, evitar salir a sitios de concentración, de tal forma que entre todos podamos combatir la aparición y propagación del COVID-19 en Chía.

16 de marzo de 2020. El Instituto Municipal de Recreación y Deporte realizó este jueves 12 de marzo la “Feria de Servicios” en la IEO Laura 


 JORNADA COMPLEMENTARIA LAURA VICUÑA

Vicuña, como parte del plan piloto para la implementación de la jornada complementaria en los colegios de la Chía. Este proyecto constituye una de las metas del alcalde Luis Carlos Segura y nace de la certeza que el IMRD tiene de vincularse con el sector educativo para garantizar que los niños y niñas aprovechen su tiempo libre en el deporte. “Este programa ya se ha hecho en dos ciudades; en Bogotá, se inició con el proyecto 40 x 40 y en Cali a través del programa Deporvida con excelentes resultados”, manifestó el director del IMRD Aldover Colorado.
“Me parece bien que vengan al colegio, yo creo que el deporte es muy bueno porque me ayuda a cambiar, porque antes no hacía nada y me quedaba en la casa y ahora soy más activa”, expresó Lanis Tordecilla, estudiante de quinto grado.

JORNADA COMPLEMENTARIA LAURA VICUÑA2

En medio de la dinámica, estudiantes hicieron rotación en las diferentes estaciones en donde disfrutaron de las exhibiciones en atletismo, porrismo, fútbol sala, fútbol femenino, patinaje, voleibol, bádminton, karate do, ciclomontañismo y tenis de campo, disciplinas que los niños y niñas podrán practicar en contra jornada es decir, en horario de 10 a 11:30 de la mañana para luego acercarse al colegio a recibir sus clases.
“Lo que queremos en el transcurso de estos 4 años de administración es lograr curricularizar el trabajo que se hace en el deporte, lo que quiere decir que requerimos del apoyo de los docentes, rectores, secretaría de educación y desde luego del IMRD para lograr esa sinergia y poder contribuir con el desarrollo integral de los niños en términos educativos y deportivos de manera competitiva o recreativa, donde también identificaremos talentos que salgan de esas modalidades para poderlos promocionar y que participen de alguna de las selecciones municipales”, señaló el director del IMRD.

JORNADA COMPLEMENTARIA LAURA VICUÑA3


El siguiente pilotaje se realizará en la IEO Fonquetá, ya que el Instituto Municipal de Recreación y Deporte quiere hacer equipo con las 12 instituciones educativas de Chía para mejorar la calidad de la educación y mantener una base deportiva de la ciudad mucho más amplia.
Para la docente de educación física, Martha Lucia Toro ha sido satisfactorio saber que el Instituto está apoyando la labor de tejido social y deportivo en el colegio “pues logramos brindarle espacios a los estudiantes que desean y tienen el talento para practicar deporte, pues son más o menos un semillero de 550 niños que en un futuro van a desempeñarse como profesionales en el deporte o en el alto rendimiento… gracias instituto, gracias alcalde, gracias por todo aquello que nos aporta en el mejoramiento de calidad de vida de los estudiantes”.

11 de marzo de 2020. La estrategia innovadora del director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía (IMRD) Aldover Alexander Colorado, permitió


CARRERA DE DRONES

la llegada de una nueva práctica recreo deportiva, se trata de los “Vuelos de Drone” que desde el pasado domingo 8 de marzo invadió el azulado cielo de la unidad deportiva El Campincito.

La actividad se cumplió gracias al grupo Racing integrado por cerca de 25 pilotos con 2 años de trayectoria en esta disciplina que ya está catalogada como un deporte a nivel nacional e internacional y que el domingo pasado trajo 16 competidores distribuidos por partes iguales en las categorías Profesional y Amateur, provenientes de Bogotá con los equipos Owls y Halcones y de Villavicencio con Potros.

CARRERA DE DRONES 2CARRERA DE DRONES 3

El grupo Racing reunirá mensualmente en El Campincito, a cerca de 25 pilotos de Drone para hacer exhibiciones y competencias a 3 vueltas en un circuito diseñado con obstáculos, que deben ser superados por los competidores en el menor tiempo posible, con maniobras en diversas modalidades como el Freestyle que se caracteriza por hacer trucos, pasos en lugares difíciles y giros usando el medio ambiente.

En adelante la comunidad de Chía tendrá la oportunidad de apreciar las acrobacias de este nuevo deporte de Vuelos de Drone, que incursiona en el mundo como una disciplina que mezcla la destreza y concentración de expertos pilotos, en la maniobra de los vehículos aéreos que vuelan sin tripulación.