INICIO

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Departamentales

Noticias locales

3 de febrero de 2021. Con una emotiva ceremonia realizada

 el pasado 29 de enero en la Unidad Deportiva La Lorena, se llevó a cabo el grado y cambio de cinturón de 57 deportistas de la escuela de formación del IMRD de los grupos de semilleros, reserva y proyección orientados por la formadora, Carolina Saldaña.

CAMBIO CINTURONES TAEKWONDO 3CAMBIO CINTURONES TAEKWONDO 4TAEKWONDO ENTREGA CINTURONES

Los deportistas en medio de la virtualidad presentaron en agosto de 2020 su examen teórico-práctico bajo la supervisión de la Liga de Cundinamarca, cumpliendo a cabalidad con cada una de las pruebas, que básicamente consistieron en: ejecución de rompimientos, figuras, técnicas de pateo y de mano, de acuerdo a su nivel y cinturón; lo que los hizo merecedores de este ascenso en su formación deportiva.

Gracias al IMRD por el apoyo y el cumplimiento de cada objetivo que nos planteamos con los deportistas. Estos niños y niñas asumieron con disciplina, y compromiso el reto de hacer sus exámenes de manera virtual y hoy vemos el fruto de la convicción con la que practican el taekwondo”, señaló la formadora Carolina Saldaña.

En la entrega de grados, 18 taekwondistas del grupo de iniciación recibieron cinturón amarillo y franja amarilla. Destacando entre ellos 4 deportistas entre los 3 y 4 años. A su vez, 12 deportistas del grupo de semillero lograron avanzar a cinturón amarillo, franja verde y verde. Mientras, en el grupo de reserva y proyección se cambiaron 8 cinturones azules, 4 rojos, 2 franja negros., entre otros.

Cabe resaltar que la motivación para el grupo de iniciación fue aún mayor; ya que, además de recibir su grado y nuevo cinturón, les fue entregado de manos del director del IMRD, Aldover Alexander Colorado, el Dobok, uniforme para que emprendan la práctica del taekwondo este año.

La entrega de estos cinturones adquiere un gran significado para quienes practican el taekwondo y hacen de la filosofía de este deporte, una norma de vida. Hoy me siento muy complacido de ver a nuestros grupos, a quienes integran los clubes y también aquellos deportistas que ya se han medido en competencias, buscando su proyección en el 2021”, manifestó el director del IMRD Aldover Alexander Colorado.