INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

INSCRIPCIONES CARRERA INTERNACIONAL SAN SILVESTRE 2018

BANNER INSCRIPCIONES CLIC1

26 de abril de 2018. En una imponente ceremonia realizada en la Concha Acústica de Chía se llevó a cabo la premiación “Deportista del Año 2017”, evento que contó con la presencia de 620 asistentes, entre deportistas, dirigentes, medios de comunicación, líderes comunales y gabinete municipal, encabezado por el alcalde Leonardo

Deportista año 2017 aDeportista año 2017 b

Donoso Ruiz y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Fernando Gil García.

El máximo reconocimiento lo recibieron los atletas Sandra Viviana Galvis y Santiago Hernández, quienes fueron exaltados como los deportistas del año 2017, por los logros obtenidos en eventos de índole nacional e internacional. Hernández, campeón nacional de los 1500 y 5000 mts planos, campeón Panamericano de los 1500 mts planos y 4to lugar en los Juegos Bolivarianos. Sandra, campeona nacional de los 20 kms marcha, campeona del Challenger Internacional de Podebray-República Checa, puesto 17 en el Mundial de Atletismo y 5to lugar en los Juegos Bolivarianos. Los deportistas recibieron trofeo y un incentivo económico por $6.500.000 pesos cada uno.

“Contentos porque el 2017 fue un año muy competitivo, y hoy en esta bonita ceremonia que realiza el IMRD nos brindan el reconocimiento… el año pasado teníamos objetivos muy claros y eso generó que nos quedándonos con una de las mejores marcas en los 1500 mts a nivel nacional…” dijo el atleta Santiago Hernández.

Tanto Santiago como Sandra se proyectan para estar de nuevo nominados al deportista del año 2018, ya que, Hernández, viajará a Estados Unidos en los próximos días para ratificar la marca en los 1500 mts y buscar una marca nacional en la categoría Sub 23 y mayores, además que ya hace parte de la preselección nacional a Juegos Odesur. Mientras, Sandra ha sido convocada por la Federación Colombiana de Atletismo para competir en el Campeonato Mundial de Marcha que se realizará en China el 5 y 6 de mayo.

Deportista año 2017 cDeportista año 2017 d

En el pódium de los mejores en la rama masculina el segundo lugar fue para el patinador Daniel Rodolfo Hernández y el tercer puesto para el karateca Jhon Steven Prieto. En las damas, el pódium lo complementaron, la judoca Sandra Ximena Pedraza y en tercer lugar la marchista Yeseida Isaid Carrillo. Los deportistas recibieron su respectivo trofeo y premiación en dinero por valor de $4.500.000 al segundo lugar y $3.500.000 al tercero en ambas ramas.

En total el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía entregó en premiación $62.500.000 en las diferentes categorías en ambas ramas, tales como deportista destacado, en la cual se otorgó reconocimiento a 47 deportistas de las escuelas de formación. Al igual, en deportista revelación, máster, paralímpico, y la máxima categoría, deportista del año.

Mejor Deportista Paralímpico
Rama masculina:
1er lugar. Jhon Andrés Mejía Guerrero (atleta)
2do lugar. Wilmer Alexander Ayala (Atleta)
3er lugar. Juan Felipe Velandia (Nadador)
Mejor Deportista Máster
Rama femenina:
Martha Liliana Cristancho (atleta)
Rama masculina:
1er lugar. Alejandro Cifuentes (atleta)
2do lugar. Néstor Mamanché (atleta)
Mejor Deportista Revelación
Rama femenina:
1er lugar: Ángela Gabriela Ventura (Karate Do)
2do lugar: Alison Yomaira Juyo (Karate Do)
3er lugar: Heidy Johana Valderrama (Pesista)
Rama masculina:
1er lugar: Iván Camilo Hernández (Patinador)
2do lugar: Robinson David Candil (Pesista)
3er lugar: Daniel Felipe Lara (Atleta)

De igual forma, en la ceremonia se realizó también el reconocimiento a los deportistas que en el 2017 hicieron parte de los procesos de selección Colombia en los diferentes deportes, a las empresas y personas que gestionan y trabajan por el deporte de Chía. Y se otorgó reconocimiento especial por su trayectoria y vida en pro del deporte al profesor Anselmo Cortes, quien ha liderado el programa de matrogimnasia y desarrollo motor en la población infantil de la Ciudad de la Luna.

“La Alcaldía Municipal, el alcalde Leonardo Donoso y el IMRD hemos querido exaltar y reconocer el esfuerzo, dedicación y disciplina de nuestros deportistas, quienes cada día entrenan, compiten y le entregan triunfos al municipio. Los deportistas, clubes y dirigentes deben tener presente que cuentan con el respaldo de la administración municipal y por ende del Instituto de deportes que seguirá trabajando en beneficio de la comunidad de Chía”, aseguró el director del IMRD, Fernando Gil García.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos