INICIO

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Departamentales

Noticias locales

17 de noviembre de 2020. Del 17 al 22 de noviembre, Chía será

la sede de los Abiertos Nacionales de Billar a Tres Bandas “Copa Chía, deportiva, educada, cultural y segura-Fecolbi 75 años”.

BILLAR 17 NOV

La Concha Acústica acogerá a los más destacados billaristas de las categorías Sub 22, femenina y mayores, con la participación de 13 ligas y alrededor de 264 deportistas; 33 en categoría femenina, 39 en la categoría Sub 22 y 192 en mayores, quienes brindarán un gran espectáculo de este deporte de precisión.

Las categorías, femenina y Sub 22 competirán este 17 y 18 de noviembre a partir de las 9 a.m., mientras los billaristas de la categoría mayores masculino se concentrarán desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre.

“Nos hemos tenido que multiplicar en cuanto a la logística por la coyuntura de la pandemia, pero como autoridades del billar tanto departamental como nacional tenemos el compromiso de mantener los procesos de competencia y gracias a la Alcaldía de Chía y al IMRD que nos han apoyado, llegaremos esta semana con un gran espectáculo deportivo”, señaló el presidente de la Liga de Billar de Cundinamarca, Dumar Otálora.

Durante esta semana, Chía contará con la presencia de billaristas que cuentan con gran experiencia y ogros a nivel nacional e internacional; figuras como, Pedro Augusto González, bicampeón Panamericano 2018-2019; Daniel Morales, medallista de oro y plata en Juegos Nacionales 2019; Luis Martínez, oro y plata en Juegos Bolivarianos y José Juan García, único campeón mundial de la modalidad.

Por su parte el director del IMRD Chía Aldover Alexander Colorado manifestó: “Para nosotros es motivo de gran orgullo ser la sede de este importante evento deportivo, que reúne a grandes figuras del Billar en nuestro municipio y poder apreciar sus mejores técnicas y jugadas. Ya tenemos todo listo para abrir oficialmente este torneo nacional, como muestra del gran potencial de escenarios que tenemos en Chía”.

En las damas, visitará Chía, Johana Cristina Sandoval, Campeona Panamericana de billar a tres bandas 2018, múltiple medallista en Juegos Nacionales y actual Campeona Nacional Virtual de billar a tres bandas; Andrea Lissette Cardona, Campeona Nacional Virtual de Billar Pool bola 9 individual femenino 2020 y Marcela Parra Camargo, Campeona Nacional y medallista de plata en Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Las figuras juveniles de este Abierto Nacional serán entre otros, los campeones nacionales Byron Díaz (2019), Jefferson Rojas y Cristian Montoya, quien además es medalla de bronce panamericano y bronce mundial, España 2019.

“Los invitamos a seguirnos a través de las redes sociales de la federación colombiana de Billar y del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía”, pues tendremos restringido el ingreso de público al escenario pero estaremos transmitiendo las diferentes partidas por estos medios para que los aficionados puedan disfrutar de este lindo espectáculo del billar colombiano”, concluyó Dumar Otálora.