INICIO

banner largo FINAL

#iMRDDeporteEnCasa

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

#QuedateEnCasa

#ChíaEnCasa

INSCRIPCIONES ESCUELAS Y PROGRAMAS IMRD 2021

BANNER INSCRIPCIONES 15 FEB

6 de febrero de 2021. Juan Andrés Castillo esgrimista de la escuela de formación

JUAN ANDRES CASTILLO 6 FEB

del IMRD y del registro del Club Guardia Real de la Ciudad de la Luna, fue convocado a la concentración nacional programada por la Federación Colombiana de Esgrima.

La joven promesa de Chía, inicia con pie derecho la temporada 2021 como deportista de proyección y alto rendimiento, que arranca su preparación para competencias de talla nacional e internacional.

“Muy contento con esta convocatoria, de volver a las concentraciones, porque eso quiere decir que pronto volveremos a la pista, al podio y a las emociones que sólo se dan en la pista. Mi entrenador Ismael Pantoja supo adaptar nuestros entrenamientos en medio de la pandemia para volver a las competencias nacionales e internacionales con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024”, dijo Juan Andrés.

La primera concentración del año se llevará a cabo en Ibagué, Tolima entre el lunes 22 de febrero y el domingo 7 de marzo con la participación de 44 de los mejores deportistas del territorio nacional en sus diferentes modalidades. Espada, sable y florete en ambas ramas.

Son 4 los esgrimistas de Cundinamarca que harán parte de la concentración. Juan Andrés Castillo en modalidad espada, al lado de Sebastián Uribe Gómez en modalidad florete, Valentina Beltrán y Edwin Gonzáles en modalidad sable.

“Venimos trabajando un proceso de perfeccionamiento y hemos logrado tener muy buenos representantes. Uno de ellos es el deportista Juan Andrés Castillo, categoría juvenil que se ha empezado a ubicar en los primeros lugares del podio y con una proyección a los Juegos Olímpicos 2024”, señaló el entrenador Ismael Pantoja.

Desde la Federación el objetivo del ciclo de concentraciones que inicia es fortalecer el entrenamiento y preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y estimular a los deportistas en la preparación hacia los eventos preolímpicos y olímpicos 2021-2024.

“Espero entrenar y competir con los mejores y cumplir la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos, gracias al apoyo del IMRD, de mi entrenador y mi familia. Estoy muy agradecido por la ayuda que nos ha brindado el IMRD en esta etapa, por eso daré todo por la bandera de Chía, Cundinamarca y Colombia”, señaló el deportista.

Es de resaltar que en el 2020, Juan Andrés logró medalla de oro en el I Torneo Nacional de Mayores, espada masculina individual realizado en Bogotá y medalla de bronce en el Championnat Ile de France espada masculina individual mayores desarrollado en Paris.

INFORMATIVO CARRERA INTERNACIONAL SAN SILVESTRE 2020

Crónicas IMRD: Mónica Zapata, mujeres en el deporte

CRÓNICAS IMRD: Jenny Bedoya ejemplo de fortaleza

Crónicas IMRD: Estrella López usuaria adulto mayor

PUBLICACIONES DE NUESTROS FORMADORES

DIEGO DIAZ