INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

16 de abril de 2018.  Cerca de 1.900 personas entre deportistas, familiares y comunidad en general asistieron al Coliseo de la Luna para escuchar el informe que entregó el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Fernando Gil García.

Rendicuentas 2017 bRendicuentas 2017 a

En el evento que contó con la asistencia del alcalde Leonardo Donoso Ruiz, se hizo una exposición clara y concreta de la inversión de recursos realizada en la vigencia 2017, se escucharon testimonios de la comunidad hablando de los programas, escuelas, competencias, triunfos y beneficios alcanzados en cada punto geográfico de la Ciudad de la Luna, al igual que se dio respuesta al instante de algunas de las inquietudes que los asistentes trasladaron al director del IMRD.

Entre los aspectos más relevantes a resaltar del informe presentado por el director del ente descentralizado se encuentran la cobertura del programa “polos de desarrollo” que llegó en el 2017 a 4 veredas y la zona urbana del municipio con 9 de las 24 escuelas de formación deportiva.

Al igual, el programa “centros de iniciación deportiva” teniendo cubrimiento en la totalidad de las instituciones educativas oficiales dee Chía, beneficiando a 5517 niños, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje para los niños y a la vez siendo el primer acercamiento de ellos con la competencia deportiva.

4320 hicieron parte de las escuelas de formación del IMRD Chía. De ellos 4200 fueron apoyados en la participación en 477 eventos deportivos. 248 a nivel departamental, 194 a nivel nacional y 35 internacionales, de los cuales los deportistas representando los colores de la Ciudad de la Luna lograron 1246 medallas, 462 de oro, 368 de plata y 416 de bronce.

Por su parte, el alcalde Donoso en su intervención se refirió al ambicioso proyecto que duplicará los polideportivos del municipio, que pasarán de 7 a 14 en las veredas de la ciudad, bajo la premisa de generar espacios de convivencia, deporte y cultura para transformar el tiempo libre de los niños y jóvenes brindándoles espacios adecuados para desarrollar otras actividades en su tiempo libre.

También se revelaron los resultados consolidados de los diferentes programas que acogen a la población desde los 0 años con la estrategia de “matrogimnasia y desarrollo motor” con 2654 beneficiados, pasando por “los aeróbicos” con 1010 usuarios hasta el programa del “adulto mayor” con 643.

El director del IMRD Chía finalmente dio a conocer entre otros, los resultados obtenidos con el programa “deporte en familia” que acogió durante el año 2017 a 771 familias en las jornadas desarrolladas en diferentes escenarios en el municipio. Y a su vez resaltó el apoyo que han brindado los integrantes del equipo biomédico del IMRD a la comunidad deportiva, no sólo con las tradicionales consultas, sino con charlas, capacitaciones y acompañamiento en competencia.

La rendición de cuentas del IMRD Chía vigencia 2017 dejó un panorama claro de los avances y logros obtenidos por el ente descentralizado el año inmediatamente anterior, y a la vez, abrió el panorama a los retos que viene asumiendo la entidad en el 2018 de cara a seguir prestando un excelente servicio a la comunidad de Chía.

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos