INICIO

INTERNACIONAL

NACIONAL

DEPARTAMENTAL

MUNICIPAL

9 de junio de 2018. Chía es la sede de la segunda edición del Mundialito de Asocentro, evento deportivo que fue inaugurado en el estadio Villa Olímpica y que acoge a 32 equipos de los 11 municipios de la provincia de Sabana Centro.

INAUGURACION MUNDIALITOINAUGURACION MUNDIALITO2

512 niños entre los 7 y 8 años representan tanto a sus municipios de origen como a las diferentes selecciones que participarán en el mundial que próximamente viviremos desde Rusia.

El torneo que se desarrolla en Chía desde este 9 y hasta el 23 de junio tendrá jornada los sábados, martes y jueves en el estadio Villa Olímpica, cuyo espacio se divide en cuatro canchas para jugar 16 partidos por jornada.

En el acto inaugural cada municipio desfiló con sus equipos representativos y fueron acompañados por su cuerpo técnico, los alcaldes y directores de deportes, quienes le brindaron el respaldo a sus deportistas en esta cita mundialista.

"Es nuestra segunda edición de un bonito proyecto que junto con los alcaldes de Sabana Centro y sus directores de deportes hemos querido repetir, mejorarlo y realizarlo como hace cuatro años y lo que quisimos es la esencia de vivir en familia y disfrutar con los niños este espacio deportivo", señaló el director ejecutivo de Asocentro José Fidel Vega.

Así los 11 municipios de Sabana Centro: Cajicá, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó,Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá y por supuesto Chía como municipio anfitrión hicieron gala de sus equipos durante la ceremonia inaugural para luego darle paso a los encuentros que fueron programados para esta primera fecha.

INAUGURACION MUNDIALITO3INAUGURACION MUNDIALITO4

La Alcaldesa (e) y Secretaria de Desarrollo Social de Chía, Jimena Galvis dio la bienvenida a la Ciudad de la Luna a los equipos participantes y sus familias y agradeció a Asocentro y a los alcaldes de la provincia por invertir en el deporte siendo un espacio que mantiene alejados a los niños de temas que no les son sanos", puntualizó.

Por su parte, el director del IMRD Chía, Fernando Gil García, resaltó el trabajo que vienen haciendo los directores de deportes de los 11 municipios para fortalecer el deporte en la región e invitó a la comunidad a acompañar durante estas 2 semanas a los pequeños talentos en sus partidos y a disfrutar hasta el 23 de junio del torneo siendo ejemplo para sus hijos de tolerancia e integración alrededor del certamen deportivo. 

Audios

Consulte su tiempo

BANNER REVISION TIEMPOS CHIP CARRERA

Videos Deportivos