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20 de junio de 2018. Desde la coordinación de deporte formativo del IMRD Chía te queremos invitar a consumir alimentos y bebidas sanas, ricos en vitaminas, minerales y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para la exigencia de cada entrenamiento.

COMER SANO

Consumir frutas y verduras te provee de la energía necesaria para practicar tu deporte favorito, te ayuda a crecer –los huesos y músculos se desarrollan fuertes y sanos-, previene dolencias típicas de la edad -como la anemia, la desnutrición o el estreñimiento-, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Si empezamos a comer más frutas y verduras que comida chatarra, tendremos nuestras defensas más altas, lo que nos ayudará a prevenir y combatir los resfriados, gripes y otras infecciones, que con tanta facilidad se contagian por estos días tan lluviosos.

Bájale a las gaseosas, pues contienen una altísima cantidad de azúcar que favorece la aparición del sobrepeso y la obesidad en los niños, siendo factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades relacionadas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos. Además de que favorece la aparición de la caries dental.

¡Estos consejos los puedes poner en práctica al lado de mamá y papá, pues son ellos quienes te proveen tus alimentos y a quienes les interesa que tú estés en las mejores condiciones de salud para seguir siendo un campeón!

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