Noticias

iniciaciondeportiva

25 de Noviembre de 2016.  El Instituto Municipal de Recreación y Deporte  a través del  programa de iniciación deportiva ha llegado en el año 2016 a los niños y niñas de básica primaria de las instituciones educativas públicas de Chía desarrollando y fortaleciendo las habilidades motrices y capacidades coordinativas  a partir del juego en dos disciplinas deportivas: Atletismo y Gimnasia Acrobática.

 

iniciaciondeportiva2
El director del IMRD Chía, Fernando Gil García  señaló al respecto que teniendo en cuenta el éxito del programa y el apoyo de los rectores de los colegios, el IMRD se ha propuesto para el año 2017 llegar a alrededor de 5000 niños y niñas tanto de las instituciones públicas como aquellas de orden privado que permitan el desarrollo del programa  por lo menos en 4 deportes.

El éxito del programa de iniciación deportiva se vio reflejado en los dos festivales, el de miniatletismo y el de gimnasia acrobática donde los niños y niñas hicieron una pequeña demostración de todo el aprendizaje adquirido en el tiempo de aplicación de la estrategia en cada deporte.
iniciaciondeportiva1El equipo de 10 profesores del IMRD planificó y desarrolló los conceptos bajo el marco de la enseñanza para la comprensión dejando huella en los niños y niñas no solo a nivel  físico, sino de desarrollo de habilidades sociales y de pensamiento” afirmó la coordinadora de las escuelas de formación deportiva y del programa, Lina Parra.
iniciaciondeportivaprofes

Audios

Eventos

Videos Deportivos