Noticias

atletasint

23 de Diciembre de 2016. La competencia, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo tendrá la presencia de destacados corredores de Ecuador, Panamá, Venezuela Kenia y Colombia, entre los que se destacan, el ecuatoriano Byron Piedra, el panameño Jorge Castemblanco, el venezolano José Peña y el keniata Dickson Kimeli Cheruiyot, quienes rodarán sobre un circuito total de 15 kms.

 

Fernando Gil García, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, confirmó  que en  la trigésima edición de San Silvestre se espera la presencia de los mejores atletas nacionales e internacionales en 9 categorías, desde escolar hasta élite; además de 4 categorías para discapacidad,  1 para el adulto mayor y  la novedad de este año, la categoría popular Chía donde se contempla la participación de 1000 deportistas del municipio. “Lo que pretendemos es masificar la actividad física, la recreación y la convivencia a través del deporte, a la vez que tener el excelente espectáculo que ya es tradicional en Chía con los atletas extranjeros”, señaló Gil García.

 

Byron Piedra, quien regresa a la "Ciudad de la Luna", ha competido en cuatro ocasiones en Juegos Olímpicos, el más reciente en Río 2016 en el que logró el puesto 18 en la maratón con tiempo de 2:14:12 siendo el mejor latinoamericano en esta prueba. Reconocido como el mejor fondista de Suramérica  ocupó el 7º lugar en la media maratón de New York  con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos. Múltiple campeón bolivariano, suramericano e iberoamericano. En  Colombia ha ganado tres veces la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

 

Al lado del ecuatoriano, estará el panameño, también olímpico Jorge Castemblanco, ganador en 2015 de la Media Maratón Ciudad de Panamá y el venezolano José Peña, quien cuenta entre sus logros el ser campeón sudamericano  y record nacional de 3000 mts obstáculos y el  keniata Dickson Kimeli Cheruiyot, segundo en la maratón de Río este año.

 

La cuota extranjera en las damas está a cargo de la ecuatoriana  Diana Landi, quien se ubicó segunda en la Media Maratón Internacional de Medellín y la Media Maratón internacional de La Ceja este año, quinta en el Cuarto Internacional de Maratón de Bucaramanga. Ha sido campeona de la Quito 21k, los 10k Diario el Expreso y Campeona Nacional de Cross Country.  Al igual estarán las keniatas Pamela Cherotich y  Caren Jebet Maiyo y  la venezolana María Osorio, ganadora de la Media Maratón Ciudad de Panamá, Campeona Nacional  de Cross Country, 4º lugar en la Media Maratón de la Ceja-Antioquia.

 

LOS NACIONALES

atletasint1Las principales escuadras de fondo de nuestro país, han confirmado su participación. Estarán el Equipo Porvenir, Sao-Olímpica, Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC”, Boyacá se Atreve, Fundación Deporte y Futuro, Atletas de Oro, entre otros.

 

Han confirmado su asistencia los atletas nacionales. Miguel Amador, más reciente campeón y  vencedor de la competencia en Chía (2013 y  2015). En 2016 ha sido campeón de la Carrera Internacional  Los libertadores, Carrera Atlética de Paipa, Carrera Atlética de Cajicá; al igual  fue tercero en la Carrera Internacional de Soacha y en la Carrera Avianca Run tour, entre otras.

Asumirá también el reto de los 15 kms en San Silvestre el bogotano Jhon Tello, ganador en Chía en el año 2007 y reciente campeón de la Carrera Avianca Run Tour,  Allianz 15 k y segundo en la Carrera de Cajicá.

 

El fondista Yeisson Suarez campeón de la Media Maratón Ciudad de Panamá, Media Maratón de Buga, Carrera Internacional Ciudad de Girardot 2016 y segundo lugar en la Media Maratón de las Flores.  Los zipaquireños, Javier Andrés Peña, quien ha sido recientemente vencedor en la Carrera de la Policía,  en la Carrera New Balance, Carrera 11 K de Cota, Ascenso a Guadalupe y Fredy Espinosa, campeón en los 1.500 y 3.000 metros planos del Grand Prix Jorge Echezarreta y Darwin Piñeyrua en Uruguay y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos realizados en Perú entre los años 2014-2015.

 

Estarán presentes en Chía entre otras la local y representante olímpica, la marchista Yeseida Carrillo, puesto 38 en Río 2016, Angie Orjuela,  2da en San Silvestre en 2015, quien este año  asistió a Juegos Olímpicos y cuenta con títulos en la Carrera Jesús Run y Allianz 15 k, Al igual, que el 3er lugar en la Carrera Internacional Rio Cali.

 

Ángela Figueroa campeona de la  Media Maratón Ciudad de Bucaramanga, Media Maratón de la Ceja y campeona sudamericana y centroamericana de 3000 mts obstáculos. Y Carolina Tabares, récord nacional de 10.000 mts y 5000 mts la mejor fondista de los últimos años en el país.

 

Con todo listo para la competencia deportiva que acogerá en Chía a alrededor de 2800 atletas, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte realizará el próximo 29 de diciembre la presentación de la Carrera en su 30ª edición en el salón Suatí de la Casa de la Cultura de Chía a partir de las 6 p.m.  

Audios

Eventos

Videos Deportivos