Noticias

BANNER FINAL LOGO 2024 1

validas1y2bmxLa escuela de formación de bicicrós del IMRD Chía empezó con pie de derecho la sumatoria para ir al Mundial en Estados Unidos”


06 de febrero de 2017.  Con 5 medallas, 2 de plata y 3 bronce empezó  el recorrido de los pilotos del IMRD Chía en el torneo nacional de bicicrós, que tuvo como epicentro para sus dos primeras válidas las instalaciones del Parque Metropolitano del Café en Pereira.

Además de la medallería obtenida también se logró ubicar a 14 deportistas en el pódium de la clasificación general. “esto nos da como resultado más del 50 % de la delegación Chía ubicada entre los 8 mejores del país en cada una de sus categorías y nos ratifica el trabajo serio que se viene realizando de la mano del director del IMRD, Fernando Gil”, afirmó el entrenador  de la escuela de BMX, Santiago Urbina.

Los pilotos que aportaron medallería para el IMRD Chía son  Mariana Sainea medalla de plata y Santiago García, medalla de bronce en las dos válidas y Laura Romero, medalla de  bronce  en la I prueba.
validas1y2bmx2Es de recordar que los bicicrosistas a nivel nacional están buscando la clasificación al Mundial de la disciplina que se disputará este año en Estados Unidos. “El ranking inicio en Pereira y va hasta la quinta y sexta valida en Ubaté, hasta el momento vamos sumando y clasificando con Sainea, Romero y García “, aseguró el entrenador Santiago Urbina.

La próxima competencia será del 9 al 11 de marzo  cuando se cumplan la III y IV válidas del torneo nacional en Barrancabermeja.

RESULTADOS
I VÁLIDA
Mariana Sainea (IMRD Chía- damas 9 años) Medalla de plata
Laura Romero (IMRD Chía-damas 11 años) Medalla de bronce
Santiago García (IMRD Chía-varones 17-24 Crucero) Medalla de bronce

PÓDIUM

Karen Sofía Solano (IMRD Chía-damas 10 años) cuarta posición
Isabela Zuluaga (IMRD Chía-damas 17-24) sexta posición

Santiago Tamayo (IMRD Chía-novatos 13-14) sexta posición
Bryan Orjuela (IMRD Chía-novatos 15-16) octava posición
Juan Pablo González (IMRD Chía-varones 17-24 Crucero) quinta posición.

II VÁLIDA
Mariana Sainea, categoría damas 9 años, Medalla de plata
Santiago García (IMRD Chía-varones 17-24 Crucero) Medalla de bronce

PÓDIUM
Karen Sofía Solano (IMRD Chía-damas 10 años) quinta posición
Laura Romero (IMRD Chía-damas 11 años) sexta posición
Isabela Zuluaga (IMRD Chía-damas 17-24) quinta posición
Bryan Orjuela, (IMRD Chía-novatos 15-16), quinta posición
Juan Pablo González, (IMRD Chía-varones 17-24 Crucero) cuarta posición

Del mismo modo el Instituto Municipal de Recreación y Deporte apoyó la salida de los clubes del municipio, de los cuales obtuvieron los siguientes resultados:

Sofía Solano (Club Riders-damas 9 años) Medalla de bronce en válidas I y II
Mariana Salazar (Club Riders-damas 17-24 Crucero) Medalla de plata y oro en válidas I y II respectivamente. Y en expertos 17-24 quinta posición.
Carlos Torres, (Club Riders categoría expertos 17-24), quinta posición