foto1
Formamos personas
foto1
imrd chia
foto1
IMRD
foto1
ponyfútbol
foto1
IMRD CHÍA

Festivalescuelas2017a

28 de marzo de 2017.  Con la participación de aproximadamente 170 niños y niñas se realizó en Chía el festival de escuelas de formación de Sabana Centro en Atletismo y Tenis de Mesa.

Una iniciativa que nació de los directores de deportes de Sabana Centro con el objetivo de darle participación y motivar a los deportistas que hasta ahora están arrancando sus procesos deportivos.

Estos festivales me gustan porque allí se pueden ver las capacidades de los niños y competir de una manera sana con sus demás compañeros… aquí podemos mirar los nuevos talentos del deporte de Cundinamarca”, aseguró el profesor Oscar Vargas del IMRD Gachancipá.

La intención es fortalecer las escuelas de formación de la provincia; por lo que llegaron a Chía para este festival 10 de 11 municipios. “Hay un cronograma establecido, en el caso de Chía volveremos con el Festidisk, pero los demás municipios también tendrán sus festivales en otros deportes durante el año”, manifestó Fernando Gil Director del IMRD Chía.

festivalescuelas2017b

Una jornada llena de energía y entusiasmo se vivió en la Ciudad de la Luna, pruebas en diferentes campos, lanzamiento de jabalina, velocidad, salto largo y partidos de tenis emocionantes fueron el plato fuerte de este evento deportivo regional.

“Me gusta jugar y que se hagan estos festivales porque no tenemos la presión de ganar sino de divertirnos”, dijo Bryan García, deportistade la delegación de Cota.

Otro de los ingredientes que generaron satisfacción fue el acompañamiento de los padres de familia que disfrutaron, gritaron y aplaudieron a sus pequeños deportistas. “Muy chévere ver a los papás y lo más satisfactorio que apoyan a sus hijos”, afirmó el director del IMRD Chía.

festivalescuelas2017c

 

Este tipo de festivales que buscan fomentar la integración regional entorno al deporte se seguirán desarrollando en cada uno de los municipios de la provincia.

Al igual, queda la invitación a los padres de familia y a los niños a hacer parte de las escuelas de formación que hay en los 11 municipios, en los diferentes deportes “niños desde los 4 a 12 años, realmente es un proceso como dice nuestro lema formamos personas, deportistas y campeones y hoy nos enfocados en la primera infancia”.

Audios