Noticias

marchistas

En medio de la ceremonia conmemorativa del 20 de Julio en Chía, la Alcaldía Municipal y el Instituto de Recreación y Deporte hicieron entrega de las banderas de Chía y de Colombia a las marchistas Sandra Viviana Galvis y Yeseida Carrillo, quienes estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos RÍO 2016.

“Estamos exaltando el arduo trabajo que ellas han realizado. Pienso que es el resultado del sacrificio y la dedicación que han tenido y nos sentimos muy orgullosos”, afirmó el director del IMRD Fernando Gil García.

En medio de los aplausos, emocionada la marchista Yeseida Carrillo, aseguró “Se ha sentido el apoyo en la pista, en las veredas…sé que Chía tendrá más representantes de aquí en adelante en Juegos Olímpicos, se dibuja un camino“.

Dentro de la ceremonia la Administración Municipal entregó un incentivo de $3.000.000 de pesos a cada una de las deportistas con el objetivo de que ellas puedan adquirir sus implementos de cara a las justas olímpicas.

Del mismo modo, el entrenador Diego Díaz a quien también se hizo el reconocimiento por su acompañamiento en el proceso deportivo de las marchistas, señaló que “A propósito del tema de la paz que es la temática de esta fiesta de la independencia, el deporte es fundamental dentro del proceso de reconciliación nacional y que mejor el ejemplo de estas dos deportistas de Chía nos van a representar a todos en los Juegos Olímpicos”.

Finalmente Sandra Galvis, quien para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró la marca pero no le fue posible asistir, ve como hay segundas oportunidades en el deporte “Me siento contenta de haber cumplido el sueño. Han sido un trabajo de muchos días, años y meses, de trabajar día a día después de que no pude ir a Londres, desde el siguiente día me puse el objetivo de ir a Brasil y lo he logrado”.

Los Juegos Olímpicos inician el próximo 5 de agosto y las deportistas de Chía estarán compitiendo el próximo 19 de agosto en los 20 kms marcha atlética.

Audios

Eventos

Videos Deportivos