foto1
Formamos personas
foto1
imrd chia
foto1
IMRD
foto1
ponyfútbol
foto1
IMRD CHÍA

 

atletismo

18 de Julio 2016. El pasado viernes 15 de julio se dieron cita alrededor de 440 niños  y niñas representantes de  las  12 Instituciones Educativas  Oficiales de Chía para participar en el Festival de Miniatletismo, iniciativa liderada por el IMRD Chía.


Los miniatletas tuvieron la oportunidad de competir en diferentes pruebas de pista y campo, como lanzamiento de jabalina, saltos, carreras con vallas, pruebas de relevos entre otros “Creo que es un gran logro para las escuelas de formación porque este tipo de pruebas ayudan al desarrollo multilateral de los niños” afirmó el entrenador de atletismo, Diego Díaz, quien lideró y capacitó a los profesores para la aplicación de la estrategia.

Durante cuatro meses los profesores del programa de iniciación deportiva (Miriam Pulido, Lina Ortegón, Luz Dary López, Claudia Olarte, Jairo Reyes, Néstor Vera, Alexander Gómez, Julio Chavez, Johnny Tovar y Alejandro Castiblanco) apoyaron a las instituciones educativas oficiales con un programa juiciosamente estructurado, aplicando para esta ocasión la estrategia de miniatletismo donde los niños conocieron y  vivenciaron la práctica de este deporte a partir del juego.

Luego de esta experiencia de acercamiento al deporte base, se prepara la capacitación y puesta en marcha de  la estrategia ahora en Gimnasia Artística, en donde se aplicará la misma metodología  en las instituciones educativas de Chía.

Audios