Se parte de este espectacular reto

¿Quieres participar?

Inscríbete aquí

Se parte de este equipo ganador

¿Quieres cruzar esta meta?

Inscríbete aquí
San Silvestre 2019

INFORMACIÓN

DE LA CARRERA

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía es una competencia de atletismo en la que se ven involucradas en 15 diferentes categorías y distancias, personas aficionadas al deporte base como atletas de alto rendimiento nacionales y extranjeros.

Esta prueba del atletismo internacional es tradicionalmente organizada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía cada 31 de diciembre y en el 2019 llega a su versión 33.

En lo deportivo el evento será juzgado por los colegios de jueces de la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Cundinamarca de acuerdo con el reglamento oficial de Atletismo de la IAAF al que todas (os) los participantes se declaran acogidos y obligados a cumplir, así como de las indicaciones emitidas por los jueces y por la organización.

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, en la categoría elite, de acuerdo con las normas de la IAAF y de la Federación Colombiana de Atletismo, tiene la potestad de admitir o no, bajo su propio criterio, a las corredoras que soliciten invitación al evento.

Las inquietudes con respecto a la competencia podrán resolverse a través de los siguientes medios:

(031) 8844625

sansilvestre@imrdchia.gov.co

Botón flotante de whatsaap (Esquina inferior derecha de la pantalla)

DICIEMBRE 31 DE 2019

Faltan

0
Días

* La fecha del evento puede estar sujeta a cambios en virtud de diferentes circunstancias, con previa comunicación a los participantes por los
medios acostumbrados de comunicación.

RAMAS, CATEGORÍAS

 Y DISTANCIAS

  • RAMAS: asignación de género, masculino o femenino.
  • CATEGORÍAS los rangos de edad ofrecidos por la organización para agrupar las (los) participantes. 
  • DISTANCIA: longitud en Kilómetros/metros que tiene cada una de las modalidades ofrecidas.

RAMAS

FEMENINA
MASCULINA

CATEGORÍA ÉLITE

12 Kilómetros
15 Kilómetros

CATEGORÍA POPULAR CHÍA

6 Kilómetros
Puestos de premiación:
Del 1° al 50°
Tiempo de residencia en el municipio:
1 año minimo
Costo de inscripción:
GRATIS
Fecha de inscripción:
1 al 18 de Noviembre 2019 presionando aquí
Inscripciones extraordinarias:
NO APLICA

La categoría popular Chía tiene un reglamento especial por ser una prueba exclusiva para residentes del municipio.

  1. Los deportistas que participen en esta categoría no deben haber pertenecido a selección Cundinamarca y/o Nacionales durante los últimos 3 años. Ni hacer parte de selección universitaria.
  2. La premiación de esta categoría está sujeta a verificación mediante documento que demuestre el vinculo de residencia en el municipio. Este será el registro en la plataforma SISBEN y/o Certificación JAC (Junta Acción Comunal).
  3. La entrega de kits se realizará hasta agotar existencias.

INSCRIPCIONES

  • Para inscribirse a la Carrera Internacional San Silvestre de Chía en cualquiera de sus 15 categorías, el participante deberá realizar su inscripción a través de la página web del IMRD Chía link inscripciones San Silvestre 2019.
  • El corredor quedará inscrito cuando haya realizado la inscripción a través de la página web imrdchia.gov.co link san silvestre y haya cancelado el costo de su participación.
  • Podrán tomar parte de la Carrera Internacional San Silvestre en cualquiera de sus 15 categorías, aquellas personas que cumplan y acepten los requisitos de Declaración de Exoneración de Responsabilidades y Términos de Participación.
  • El corredor debe portar y en caso de ser necesario presentar su documento de identidad original. (ejemplo: en caso de entrar en premiación).
  • *El corredor ( a) es quien entrega la información y por ello es responsable de entregar información veraz, cuidar que el proceso de inscripción sea correcto pues una vez realizado el pago de la misma, no se permitirá el cambio de categoría, ni rama asignada.
  • Un atleta no podrá participar en dos categorías.
  • Las inscripciones ordinarias se abren a partir del 1 de noviembre hasta el 18 de diciembre para todas las categorías. Las inscripciones extraordinarias serán del 19 al 21 de diciembre, ÚNICAMENTE para las categorías Sub 18, Sub 20, máster A y B y Élite.
  • La inscripción al evento, así como la recepción del
    kit de competencia incluyendo el chip y camiseta será gestionada personalmente por cada corredor(a) inscrito. La cesión de inscripciones o número de competencia está prohibida. El
    IMRD Chía no será responsable en modo alguno por cualquier circunstancia, acto
    o efecto que pueda surgir de la transferencia de la inscripción y/o materiales

    de participación.
  • El día de entrega de kits de competencia el participante es responsable de verificar que el número que recibe, la categoría en que es inscrito y la rama asignada, corresponden con la información entregada por ella ( el ) en el proceso inicial de inscripción, e informará personalmente de cualquier inconformidad a la organización.

RECORRIDO

 DE LA CARRERA 

*Este es un mapa del recorrido de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, que puede ser modificado de acuerdo con las condiciones de movilidad y seguridad del municipio.

OBLIGACIONES

 DEL PARTICIPANTE 

El corredor debe presentarse 30 minutos antes de la salida de la competencia en la zona de calentamiento.

El corredor deberá transitar por su derecha y estar pendiente de los cierres viales.

Informar al representante de la organización, cuerpo de salud o policía más cercano e inmediato sobre accidentes o incidentes que pueda sufrir cualquier corredor.

Informar a sus familiares y amigos acerca de su participación.

Informarse sobre los riesgos que conlleva participar en eventos de resistencia aeróbica, especialmente relacionados con muerte súbita, deshidratación, nutrición, indumentaria requerida y preparación física requerida.

El cronometraje se llevará a cabo por el sistema de chip adherido al número, por lo que resulta obligatorio el porte de este.

Atender las recomendaciones que por diferentes medios emite la organización antes, durante y después del evento.

Consultar al médico sobre su estado de salud antes de iniciar un programa de preparación física o participar en eventos deportivos.

Informar a la organización sobre cualquier situación que pueda detectar relacionada con temas de seguridad.

Portar elementos que permitan su identificación o detectar el sistema de salud al que se halla afiliado.

El número de competencia es de porte obligatorio, así como el diligenciamiento y firma de los datos al reverso de este.

Habrá puntos de control de cronometraje durante el recorrido, todos las (os) corredoras (es) están obligados a pasar por cada uno de ellos.

“Para la categoría popular Chía se cruzarán los resultados arrojados por el chip contra la certificación de Sisben y/o certificación JAC que corrobore su residencia en el municipio para efectos de la premiación.

 CLASIFICACIÓN 

  • Las clasificaciones anunciadas y/o presentadas durante el evento serán eminentemente protocolarias y no serán oficiales hasta el anuncio escrito de parte de la Federación Colombiana de Atletismo a través de la página web de la Carrera.
  • Las clasificaciones serán hechas por el tiempo pistola, es decir el tiempo transcurrido entre el disparo del juez y la llegada a meta de cada uno de los corredores.
  • El tiempo chip se entregará a las (os) corredoras (es) a título informativo para sus propios registros.
  • De cualquier forma, los resultados oficiales de la Carrera corresponderán únicamente a los informados por la Federación Colombiana de Atletismo y tal información será la única válida para reclamar premios.

ENTREGA DE KITS

LUGAR:
COLISEO DE LA LUNA DE CHÍA
DIRECCION:
AVENIDA PRADILLA 6-87
FECHA:
26, 27 Y 28 DE DICIEMBRE
HORARIO:
8 A.M. a 5 P.M. (JORNADA CONTINUA)

PRIMEROS  AUXILIOS 

La organización proveerá un servicio de primeros auxilios en el marco de la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Términos de Participación.

La organización coordinará, con los organismos oficiales (Cuerpo de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil) la ubicación de los puntos de atención en salud en el punto de concentración (parque principal de Santander) y en las inmediaciones del recorrido.

Todo corredor (a) está obligado a portar el número de competencia y diligenciar el reverso de este con el fin de facilitar cualquier atención de parte de los equipos de emergencia y salud.

 DESCALIFICACIONES 

*Los atletas podrán ser descalificados antes, durante e incluso después de la competencia. *Un atleta puede ser descalificado incluso sin la necesidad de notificación de parte del juez o una vez terminado el evento. 

 PREMIACIÓN 

www.imrdchia.gov.co