INICIO

banner largo FINAL

#iMRDDeporteEnCasa

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

#QuedateEnCasa

#ChíaEnCasa

INSCRIPCIONES ESCUELAS Y PROGRAMAS IMRD 2021

BANNER INSCRIPCIONES GRATIS

30 de abril de 2021. “Instituto en Casa” Adulto Mayor 


ADULTO MAYOR 30 ABRIL

Seguro, es la nueva estrategia ideada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, a través del Programa Adulto Mayor.

El objetivo es llegar a los hogares de los usuarios del IMRD para brindar actividad física y mental personalizada, con un completo equipo de profesionales integrado por: trabajadora social, psicóloga y profesionales en la actividad física, para brindar a los adultos mayores herramientas que mitiguen el sedentarismo, el estrés, la ansiedad y el confinamiento por causa de la pandemia Covid-19, sin salir de sus hogares.

ADULTO MAYOR EN CASA 1

“La idea es mantener el aislamiento de los adultos mayores, protegerlos, pero haciendo la actividad física para prevenir así otras enfermedades que vienen al lado del sedentarismo”, menciona la coordinadora del programa, Luz Dary Vega.

Esta actividad se realiza con todas las medidas de bioseguridad pertinentes, manejando un formato de consentimiento informado, antes de ingresar a los hogares de los adultos mayores, para así proceder con todas las rutinas por parte del equipo interdisciplinario. De igual forma, a través de la herramienta ficha PAR-Q, los profesionales obtienen información sobre estado físico del adulto mayor, con el fin de caracterizar a cada usuario y brindar con mayor efectividad este servicio.

Aldemar Orjuela, representante de deportes de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge se refirió a la estrategia con beneplácito “Es primordial velar por la salud física y mental del adulto mayor y de la población en general. En coordinación con el IMRD hicimos un primer acercamiento para que este programa llegará a nuestro barrio” y agregó “muy bueno, poder estar activos”.

De igual manera, desde el IMRD y su programa de Adulto Mayor se invita a la comunidad a seguir las redes sociales, videos y cápsulas virtuales que seguirán siendo una herramienta para estar siempre activos y seguros.

CRÓNICAS IMRD: CECILIA JAMAICA, TENACIDAD Y APOYO



Crónicas IMRD: Mónica Zapata, mujeres en el deporte

Yeseida Carrillo, un talento IMRD Chía

Crónicas IMRD: Paula Martínez, deportista y formadora

PUBLICACIONES DE NUESTROS FORMADORES

DIEGO DIAZ