INICIO

BANNER FINAL LOGO 5

#iMRDDeporteEnCasa

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

#QuedateEnCasa

#ChíaEnCasa

INSCRIPCIONES ESCUELAS Y PROGRAMAS IMRD 2023

31 de diciembre de 2022. Alegría, colorido y una fiesta espectacular para

GANADORE SAN ASILVESTRE CHIA

despedir el 2022, así fue la versión 36 de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, la cual entregó como ganadores en la categoría élite a los colombianos Iván González y Angie Orjuela, integrantes del Equipo Porvenir.
Sobre las 7:30 de la mañana los más chicos iniciaron lo que sería un día inolvidable para los apasionados del deporte base, ya que, por primera vez en la historia de Chía, más de 1.700 corredores cumplieron su cita con la categoría popular y las calles del municipio se sintonizaron en un grito unísono que vivió de principio a fin la despedida del año 2022.

WhatsApp Image 2022 12 31 at 3.37.43 PM

Colombia recuperó los títulos en la rama masculina y femenina, el mismo año, luego de cuatro temporadas, ya que en el 2018 Angie Orjuela y Miguel Amador lograron el doblete. En esta oportunidad, nuevamente dos bogotanos se llevan los tronos de la prueba que cierra el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo.
En la rama masculina, la prueba empezó con un fuerte grupo integrado por los keniatas Samuel Yeko y Dickson Cheruiyot; Fabian Gómez, de Ecuador; Wily Canchanya, de Perú, y los colombianos Iván González, del Equipo Porvenir, John Tello, de Arroz Zulia, Franklin Téllez, de Asics; Rubén Barbosa, de Bogotá, y Miguel Amador, de Bogotá.

WhatsApp Image 2022 12 31 at 3.37.46 PM

Sobre el tercer kilómetro, de los diez pactados, el keniata Samuel Yeko atacó para fugarse en solitario y dejar en fila india a sus rivales de turno y romper el lote puntero. Sus más inmediatos perseguidores fueron González y Cheruiyot.
A la altura del kilómetro ocho, el recordista nacional de 10 kilómetros, Iván González, evidenció que el corredor africano venia de más a menos y lo atacó para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 29 minutos con 55 segundos.
Segundo arribó el actual campeón de Juegos Suramericanos en la prueba de 3.000 con obstáculos, Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, quien corrió de manera inteligente con una carrera progresiva, ya que sobre los primeros kilómetros perdía 25 segundos con el lote puntero. Tercero cerró el podio el africano Yeko.
En la rama femenina, la prueba rápidamente seleccionó a las tres deportistas que lucharían por el título, ellas fueron Angie Orjuela, del Equipo Porvenir; Mary Granja, de Ecuador, y Leidy Romero, de Asics.
Detrás de ellas, perseguían las colombianas Catalina López, de Doch Centro Empresarial, quien jugaba de local; María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir y la bogotana Ana Milena Orjuela.
Sobre los últimos 800 metros Angie soltó a su más complicada rival de la jornada, la ecuatoriana Granja, que llegó a la meta cinco segundos después de la nueva cuatro veces campeona de la San Silvestre de Chía. Tercera fue la santandereana Leidy Romero, cuarta terminó la sevillana María Fernanda Montoya y quinta, la mejor deportista del municipio de Chía, Sonia López.
Resultados San Silvestre de Chía:
Élite damas
1. Angie Orjuela, Equipo Porvenir, 34:43
2. Mary Zeneida Granja, Perú, 34:68
3. Leidy Romero, Acics 36:06
4. María Fernanda Montoya, Equipo Porvenir, 36:21
5. Sonia Catalina López, Chía, 36:30

Élite varones
1. Mauricio González, Equipo Porvenir, 29:55
2. Gerard Giraldo, Equipo Porvenir, 30:08
3. Samuel Yeko, Kenia, 30:12
4. Fabián Jimmy Gómez, Ecuador, 30:24
5. Willy David Canchaya, Perú, 30:37

Mejores de Chía en la categoría Élite
Varones
Alejandro Ortiz
Gabriel Lara

Daniel Lara
Damas
Sonia López
Samantha Guerrero
Jessica Sánchez

CONSULTE SU TIEMPO CARRERA INTERNACIONAL SAN SILVESTRE 2022

TIEMPOS SAN SILVESTRE