
El atletismo de Chía escribió una página histórica en el Campeonato Nacional U20, disputado en Cali del 3 al 5 de julio. Los marchistas del municipio se tomaron la prueba de los 5.000 metros marcha y sellaron su boleto al Campeonato Mundial U20 que se disputará en Oregón, Estados Unidos.
La figura de la jornada fue María José González Moreno, quien se coronó campeona nacional y ganó la medalla de oro, asegurando así su cupo al certamen mundial. En la rama masculina, Sergio Santiago Nieto Moreno también gritó campeón, confirmando su lugar entre las mayores promesas del país rumbo a Oregón.
Carlos Cárdenas, por su parte, terminó séptimo y mejoró su marca personal, completando la participación de los atletas de Chía en el certamen.
Estos resultados son la mejor prueba del proceso deportivo que lidera el IMRD de Chía, que sigue proyectando a sus atletas en el escenario internacional y suma un capítulo más a la historia deportiva del municipio.









